Reconectando

Hace ahora tres meses publicaba mi última entrada en el blog que creé en El Mundo en 2006. Cuando lo puse en marcha lo llamé Bits&Chips, una adaptación del famoso Fish&Chips británico al contenido tecnológico. A pesar de que llevaba con la idea más de un año y de que había preparado algunos vídeos con Juan Castromil, no se me ocurrió comprobar si alguien había tenido la misma idea. Y sí: ya existía un sitio que se llamaba así. A grandes problemas, grandes soluciones: le añadimos un “Entre” delante y así se quedó hasta finales de este último mes de mayo.

Eran los tiempos en los que Fernando Baeta estaba al frente de elmundo.es y todavía la prensa daba alegrías tanto a los lectores como a los empresarios. Eran tiempos en los que todavía se podían hacer experimentos y lanzar ideas nuevas. Porque Bits&Chips (más tarde Entre Bits & Chips) fue el primer videoblog que se publicó en España. Y no sólo sobre tecnología, sino en general.

Por un lado parece que ha pasado mucho tiempo, pero apenas han sido 12 años. Y en esta década larga el mundo se ha llenado de vídeos, videobloggers, influencers. Yo fui pionero, pero a mí no me echen las culpas de esta eclosión.

Puede que por nostalgia o por no dejar mal aparcado el blog que inicié en 2006, hice una búsqueda. ¿El resultado? Entre Bits y Chips estaba libre, así que lo compré y me he propuesto seguir haciendo lo que me gusta: escribir de tecnología, probar equipos, sistemas, soluciones y explicarlos de forma sencilla y, en la medida de lo posible, divertida. ¿Y vídeos? ¿Publicaré esos vídeos que todavía algún fiel seguidor me reclama? Es mi intención, pero habrá que dar tiempo al tiempo.

De momento, aquí va mi compromiso: informar sobre tecnología de forma independiente, hacer que sea sencilla y no una acumulación de características técnicas sin solución de continuidad. Y si no lo cumplo, recordádmelo.

 

3 comentarios

  1. Alfonso Rodriguez Contestar

    Me alegro mucho volver a ver al ideólogo de los Blogs de tecnología con videos.
    Ya sabes … necesitamos buena información de las novedades que vayan apareciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.