Mi 9 T. Xiaomi, sigue haciéndolos baratos, porfa

Xiaomi aumenta la familia Mi 9 con un móvil todo pantalla de verdad. Y, a pesar del globo sonda, lo lanza a un precio súper competitivo: 329 euros.

Con el Mi 9 T, Xiaomi demuestra que sabe hacer terminales todo pantalla. No sólo ha aprendido a colocar el escáner de huella bajo la pantalla, sino que también ha colocado los sensores de proximidad y de iluminación ambiente bajo el cristal, sin necesidad de contar con orificios. Así ha logrado que el ratio de pantalla sobre la superficie total del móvil sea del 91,9%. Apenas hay marcos: 2,1 milímetros el superior, 1,85 los laterales y 3,8 el inferior. Ni flequillo ni gota, ni V.

Entonces, ¿dónde ponemos la cámara frontal? Es una pregunta retórica, porque ya está inventada la solución: una retráctil. Con este tipo de cámaras surgen un par de dudas: rapidez en desplegarla y resistencia. ¿Cuánto va a tardar en romperse? En menos de un segundo la cámara está lista (0,8 segundos) y está testada para que aguante 300.000 activaciones.

La lente de la cámara frontal está protegida por cristal de zafiro y se retrae tanto cuando detecta presión como una caída.

El sensor es de Sony y tiene una resolución de 20 millones de píxeles. Sirve para desbloquear el terminal por reconocimiento facial, apoyándose en inteligencia artificial, lo mismo que para la detección de escenas. Como característica novedosa, permite realizar selfies panorámicos y el efecto, al menos en la demo, es curioso.

La cámara trasera es triple: principal de 48 megas, tele de dos aumentos de ocho y gran angular (124,8 grados) de 13 millones de píxeles. El sensor de la principal es de media pulgada y cuenta con una apertura de f/1.75.

El nuevo rey del mambo en la gama media-alta

El Mi 9 utiliza el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el más potente de la casa. Uno de los trucos para reducir el precio para este Mi 9 T es acudir a otro procesador. Xiaomi ha elegido el nuevo Snapdragon 730, el primero de ocho nanómetros.

Es justo lo que necesita porque da soporte a triple cámara (principal, tele y super gran angular), soporta inteligencia artificial y da potencia suficiente para jugar (más conveniente habría sido en 730 G).

El procesador está respaldado por seis gigas de memoria RAM.

La pantalla que cubre todo el frontal es de tecnología AMOLED, mide 6,39 pulgadas de diagonal y tiene una resolución Full HD +.

Para poder alimentar a la bestia, la batería sube hasta los 4.000 miliamperios, lo que le da una autonomía de hasta 152 horas escuchando música, 18 horas de vídeo y hasta nueve horas de juego. O sea que hasta un jugón profesional podría aguantar una jornada a los mandos del Mi 9 T.

El sonido es un aspecto que se cuida cada día más. En este sentido, el nuevo miembro de la familia Mi 9 mantiene el mini jack de 3,5 milímetros y el chip de audio es Hi-Res, alta resolución.

El diseño apenas se diferencia de los de gama alta, mantiene un acabado holográfico en la trasera de cristal protegido por Gorilla Glass 5.0. Las cámaras están colocadas en posición central, con la principal separada.

Es resistente a salpicaduras, saldrá a la venta el 17 de junio en tres colores: negro carbón, rojo llama y azul glaciar. La versión de 64 gigas de almacenamiento costará 329 euros y el de 128 gigas, 369 euros. 40 euros de diferencia bien invertidos.

Y más cosas…

No hubo solo una “One more thing”, sino tres. Y para presentarlas, Xiaomi trajo a España al director de globalización de productos de Xiaomi Ecosystem… vamos, el encargado de estudiar la viabilidad de lanzar productos de Xiaomi en otros países. Y resulta que es español, Eduardo Garín.

A él, a Eduardo Garín le tocó presentar la nueva pulsera de actividad, la Mi Smart Band 4, en esta ocasión con la pantalla un poco más grande ( 0,95 pulgadas) y en color y con un brillo de hasta 400 nits que permite leerla a plena luz. Incluye notificaciones, la información del tiempo se extiende a siete días, es sumergible hasta cinco atmósferas y monitoriza hasta seis modalidades de ejercicio: correr en cinta, en la calle, gimnasio, bicicleta, caminar y nadar. Se puede utilizar como mando para el control de la reproducción de música en el móvil.

Estará disponible a partir del 26 de junio por 34,99 euros.

Mi Electric Scooter Pro_01Casi al mismo tiempo que llamaban a revisión por un posible defecto en una pieza a un lote de los patines eléctricos Mi Electric Scooter, anuncian el Mi Electric Scooter Pro. Es prácticamente la misma máquina a la que se le ha aumentado la autonomía hasta los 45 kilómetros y la potencia hasta los 300 vatios, lo que le permite ahora acelerar más rápido hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora máximos permitidos y desniveles del 12%.

La pantalla se ha mejorado con indicación de la velocidad en tiempo real además del tiempo restante de batería y se pueden seleccionar hasta tres modos de velocidad: Eco, hasta 16 km/h; Deportivo, hasta 20, y Libre, hasta los 25 máximos. Pesa 14 kilos y soporta usuarios de hasta 100 kilos de peso.

Mantiene las medidas de seguridad tanto eléctricas como de frenado. Ya está disponible a 499,99 euros.

La última novedad fueron unos auriculares al estilo de los AirPods de Apple. Totalmente inalámbricos, se cargan en su propia caja de transporte. Se controlan mediante toques en el propio auricular y se puede utilizar uno solo. Los auriculares tienen una autonomía de tres horas y junto con la batería de la caja dan hasta diez horas en total.

El precio de los auriculares Mi True Wireless es de 79,99 euros y ya están disponibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.